viernes, 29 de agosto de 2014

Tarea sobre rubrica

Tarea:

Contexto
La biblioteca de una institución educativa lleva el control de prestamos de libros mediante el registro en un cuaderno. En el mismo se registran los datos del estudiante y del libro que retira.
Con la superpoblación que hay (Por suerte) de estudiantes, y el alto porcentaje de educandos que concurren a la biblioteca se han cometido errores al prestar libros.
Por ejemplo: a) Prestamos a estudiantes que no han entregado otros libros en fecha, b) Prestamos a estudiantes que ya tienen una cantidad máxima de libros prestados, etc.
La bibliotecaria plantea a los estudiantes de segundo año la posibilidad de generar algunas planillas que permitan mejorar el control de prestamos y el almacenamiento de la información.

Objetivos:
a) Generar una base de datos con la información de los libros de la biblioteca.
b) Generar una base de datos con los estudiantes de la institución.
c) Generar planillas de control de préstamo.

Actividades:
a) Recabar los datos de los libros. Se realizará un trabajo cooperativo, donde cada estudiante deberá registrar un % de libros en una planilla estandarizada previamente. El trabajo será de forma individual, enviando la planilla al profesor antes de la fecha establecida. El docente enviará una planilla a los educandos que tendrá todos los alumnos que fueron recibidos.
b) Se formarán grupos de 5 estudiantes. Los mismos deberán registrar los datos de 4 grupos de la institución, previamente asignados por el docente en una planilla estandarizada. Cada integrante del grupo debe enviar la información recabada a uno de los otros 5 grupos (Cada grupo debe tener su correo y registrar los correos que les enviaron datos) y estos generar una planilla única con todos los estudiantes.
c) Diseñar las planillas que permitan el control de prestamos y los filtros que aseguren una rápida búsqueda de la información. En esta etapa se realizara una defensa individual del trabajo presentado.
Entrega:
Los estudiantes deberán entregar el trabajo en las fechas establecidas en formato digital.

Evaluación:
Se evaluará cada etapa del proyecto de forma individual, realizando un posterior promedio entre las tres calificaciones que resultará la nota final.




No hay comentarios:

Publicar un comentario